¿Qué información debe proporcionar el fondo de inversión a sus partícipes?
- Informes periódicos (anual, semestral y trimestral): se deberá remitir a cada partícipe información periódica de su funcionamiento y gestión: activos que integran la cartera y evoluciones en el valor de los mismos, distribución del patrimonio del fondo, etc.
- Estado de posición en el fondo: El partícipe recibirá, al menos anualmente, un estado de su posición en el fondo. En caso de que el partícipe haya realizado operaciones de suscripción o reembolso, el estado de posición en el fondo deberá serle remitido en el mes correspondiente.
- Aviso de modificaciones relevantes y derecho de separación: en caso de producirse cualquier modificación relevante en las características del fondo, la sociedad gestora deberá ponerlo en conocimiento de los partícipes a los efectos de que, en su caso, ejerciten su derecho de separación del mismo.
- Folleto: contendrá la información relativa al emisor, necesaria para que el inversor pueda hacer una evaluación de los activos y pasivos, la situación financiera, y los beneficios y pérdidas del fondo, así como los estatutos o el reglamento de la IIC (Institución de Inversión colectiva).
- Datos fundamentales para el inversor: documento que recoge la información fundamental del fondo de inversión como, por ejemplo, los objetivos y la política de inversión que sigue, el perfil de riesgo y la remuneración, los gastos, la rentabilidad histórica, etc.