¿Cuáles son las coberturas principales que ofrece un seguro multirriesgo del hogar?
Las principales coberturas serían las siguientes:
- Daños materiales: daños eléctricos, daños por agua, incendio, rayo y explosión.
- Robo: la sustracción de bienes propiedad del asegurado ejerciendo fuerza sobre las cosas o violencia contra las personas (rotura de cristales, puertas, ventanas, intimidación incluso agresión a las personas). Las aseguradoras, generalmente, dan cobertura también fuera de la vivienda
- Hurto: En el hurto, también se produce apropiación indebida de bienes propiedad del asegurado pero sin ejercer fuerza contra las cosas ni violencia sobre las personas; por tanto, lo ocurrido se debe a un acto de negligencia por parte del asegurado.
- Responsabilidad civil: del asegurado (así como de los hijos que convivan con él y los que se encuentren bajo su guarda, los familiares económicamente dependientes del mismo y que convivan con el asegurado, y del personal doméstico empleado en la vivienda): pretende cubrir los daños que se puedan causar a terceros y de los que deba responder el propietario de la vivienda.
- Asistencia: puede incluir prestaciones muy diversas en caso de siniestros garantizados por la póliza, tales como: la vigilancia de la vivienda en caso de que como consecuencia del siniestro sea fácilmente accesible desde el exterior, sustitución de televisores y vídeos, cerrajería urgente, etc.
- Accidentes corporales: lesiones derivadas de riesgos cubiertos sufridas por el asegurado o por los familiares que convivan con él.